Petersham Nurseries es un vivero floristería con restaurante, tienda y salón de té, situado a media hora de Londres, en el municipio de Richmond.
Es una vía de escape lejos del bullicio de la ciudad, donde se respira tranquilidad, y un lugar donde encontrar mucha inspiración. En el se percibe una habilidad innata para reconocer y extraer la belleza de las cosas más simples.
La familia Boglione ha sido la artífice de semejante proyecto, cuya trayectoria empezó hace más de 15 años. En el año 2000 Gael y Francesco Boglione compraron Petersham Nurseries y comenzaron los trabajos de restauración. Años más tarde abrieron el restaurante y dejaron en manos de sus hijos el futuro de Petersham. En el año 2012 fue galardonado con su primera estrella Michelín bajo la dirección de la Chef Skye Gyngell.
Lara Boglione, hija del matrimonio, ha sabido llevar el éxito de Petersham Nurseries con sus ideas, pasión y determinación. En el año 2013 fundó Petersham Cellar, un proyecto en el que se incluyen los mejores vinos italianos para los paladares británicos más exigentes.
El restaurante se encuentra dentro de un vivero y se ha convertido en un fenómeno social con largas listas de espera. Bajo sus pérgolas se cita para desayunar, comer o merendar, un público muy «british» que refuerza el encanto victoriano del lugar y que parece sacado de una película de época.
El menaje vintage, mesas de madera viejas y sillas desiguales le dan un estilo muy especial del que me declaro fan absoluta.
La cocina es fresca y naïf, pero cargada de sensibilidad. Combina diferentes ingredientes, texturas y aliños para lograr platos equilibrados de elegante presentación. Llama la atención la frescura de los ingredientes, sobre todo los vegetales, muchos de ellos cultivados en el propio lugar.
En la casita de té también se puede disfrutar de pasteles caseros recién hechos y de los famosos «scones» con mermelada que según dicen, están increíbles.
Y qué decir de la tienda, rincón mágico donde se pueden encontrar toda clase de antigüedades y regalos. Mi total perdición.
En fin, que si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar Petersham Nurseries, un lugar de calma, que respeta y está en sintonía con la naturaleza y el buen karma…¡Perfecto para desconectar!
Un besazo!
3 comments
I loved your blog article. Really Cool. cgedfegeefgd
I loved your blog article. Really Cool. eddgkggebcaaaedk
The youre really talented .